El vino dulce Pedro Ximénez de Bodegas Toro Albalá ha vuelto a coronarse como uno de los mejores vinos del mundo. Así lo atestigua la más alta distinción conseguida en uno de los concursos internacionales más importantes del sector enológico, los premios Vinos Bacchus, que han distinguido con un Gran Bacchus de Oro el Don PX Convento Selección 1931 .

"Se trata de un vino único en su cata y son pocos los que han podido disfrutar de él, ya que se ha comenzado a comercializar este mismo mes de marzo", explicó ayer Pilar Bujalance, directora de Márketing de Bodegas Toro Albalá. El Don PX Convento Selección 1931 ha sido seleccionado entre cerca de 2.000 muestras procedentes de 21 países. "La cosecha de este vino está datada dentro de la primera vendimia que se llevó a cabo en la Segunda República española, en 1931, que fue un gran año para las viñas de la Campiña cordobesa, en el que la climatología acompañó a las uvas de la variedad Pedro Ximénez", añadió Bujalance.

No es la primera vez que Toro Albalá recibe este galardón por uno de sus vinos. El premio Bacchus ya recayó en la modalidad de Gran Oro en el Don PX Convento Selección 1939 y, en Oro , para el Don PX 1983 . "Supone un gran orgullo para los vinos de Antonio Sánchez, que vuelven a ser protagonistas en este prestigioso concurso", concluyó.