Síguenos en redes sociales:

PUENTE GENIL EL AYUNTAMIENTO INVERTIRA 250.000 EUROS

Fuente Alamo pondrá en valor nuevas zonas al sur

El proyecto permitirá cubrir la zona excavada, con pasarelas y paneles. Se trata de habitaciones pavimentadas con 5 nuevos mosaicos

Fuente Alamo pondrá en valor nuevas zonas al sur

La villa romana de Fuente Alamo, en Puente Genil, no deja de aportar riqueza patrimonial, al tratarse de una zona de la que aún queda mucho por excavar y poner en valor. El Ayuntamiento de Puente Genil va a dar ahora un paso más, con la puesta en valor de 280 metros excavados en la zona sur del yacimiento. El Consistorio va a invertir 250.000 euros, que están ligados a la reciente venta de la sala cultural de la Matallana, según informaron ayer los concejales José Antonio Gómez (portavoz del Gobierno) y José Gómez (edil de Turismo). El proyecto, que se prolongará durante este año, pondrá en valor los restos arqueológicos excavados durante los años 2012 y 2013. Un espacio de residencia del propietario de la misma, dotado con habitaciones pavimentadas con 5 nuevos mosaicos y una habitación subterránea, todas ellas en un excepcional estado de conservación.

Se iniciará con la redacción del proyecto de nueva cubierta y acondicionamiento para la visita y la redacción del proyecto restauración y consolidación de los restos arqueológicos. Una vez redactados y aprobados por la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía dichos proyectos, se llevará a cabo el procedimiento administrativo de licitación y adjudicación de las obras. Entre las actuaciones previstas se va a instalar una cubierta y cierre perimetral. Se dotará de pasarelas, paneles de interpretación y sistemas de seguridad.

Este nuevo proyecto, dijeron los concejales, "supondrá un nuevo impulso y acicate para la visita al yacimiento arqueológico, incrementando su potencial cultural y turístico". Se complementará con actos culturales.

Pulsa para ver más contenido para ti