La villa romana de Fuente Alamo, en Puente Genil, no deja de aportar riqueza patrimonial, al tratarse de una zona de la que aún queda mucho por excavar y poner en valor. El Ayuntamiento de Puente Genil va a dar ahora un paso más, con la puesta en valor de 280 metros excavados en la zona sur del yacimiento. El Consistorio va a invertir 250.000 euros, que están ligados a la reciente venta de la sala cultural de la Matallana, según informaron ayer los concejales José Antonio Gómez (portavoz del Gobierno) y José Gómez (edil de Turismo). El proyecto, que se prolongará durante este año, pondrá en valor los restos arqueológicos excavados durante los años 2012 y 2013. Un espacio de residencia del propietario de la misma, dotado con habitaciones pavimentadas con 5 nuevos mosaicos y una habitación subterránea, todas ellas en un excepcional estado de conservación.

Se iniciará con la redacción del proyecto de nueva cubierta y acondicionamiento para la visita y la redacción del proyecto restauración y consolidación de los restos arqueológicos. Una vez redactados y aprobados por la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía dichos proyectos, se llevará a cabo el procedimiento administrativo de licitación y adjudicación de las obras. Entre las actuaciones previstas se va a instalar una cubierta y cierre perimetral. Se dotará de pasarelas, paneles de interpretación y sistemas de seguridad.

Este nuevo proyecto, dijeron los concejales, "supondrá un nuevo impulso y acicate para la visita al yacimiento arqueológico, incrementando su potencial cultural y turístico". Se complementará con actos culturales.