Síguenos en redes sociales:

BAENA // EL PRESUPUESTO ASCIENDE A 73.931 EUROS

Fajosa renovará una parte de la red local de aguas

Instalarán una nueva conducción de 727 metros de longitud. El plazo de ejecución de las obras se ha fijado en tres meses

Fajosa renovará una parte de la red local de aguas

El Ayuntamiento de Baena ha adjudicado a la empresa Fajosa la renovación de la red de abastecimiento de agua de un tramo de la arteria principal, por un importe de 73.931 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El pasado mes de septiembre, las continuas averías dejaron sin agua a dos tercios de la población durante unas 24 horas. El servicio municipal de aguas realizó varias inspecciones de la red de abastecimiento y comprobaron la existencia de una tubería de fibrocemento de 300 mm de diámetro en mal estado y la necesidad de sustituirla.

La intervención que se ha adjudicado consiste en la instalación de una nueva conducción con tubería de fundición dúctil de 300 mm de diámetro y una longitud aproximada de 727 metros, ubicada en la zona de servidumbre de la carretera CO-6206, que conecta los depósitos con la Fuente Baena. Contará con sus respectivas conexiones a la red existente de fibrocemento mediante collarín brida-enchufe o manguito-enchufe colocada previamente a la entrada de las arquetas correspondientes. Para la actuación proyectada es necesario realizar dos cruces por carretera, uno en la carretera CO-6206 de 17,06 metros de longitud y el otro por la carretera CO-6202 incluyendo la entrada a la calle Fuente de Baena de 30.10 metros de longitud.

Con respecto a la financiación, el pasado mes de septiembre el pleno aprobó en sesión extraordinaria un plan económico financiero necesario para que la Diputación provincial conceda una subvención de 120.000 euros destinada a mejorar el suministro de agua en Baena.

Pulsa para ver más contenido para ti