La Guardia Civil ha detenido en Benamejí a un vecino de Almería de 35 años de edad como supuesto autor de un delito de contrabando de tabaco, tras ser sorprendido cuando transportaba en un furgón 37.370 cajetillas de este producto.

Según informó ayer el instituto armado, la intervención se produjo cuando efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, del destacamento de Lucena, que se encontraban realizando un control de documentación y carga de vehículos pesados, conjuntamente con funcionarios de la Junta de Andalucía, en la A-45 sentido Málaga, procedieron a dar el alto a un furgón que parecía circular con sobrecarga.

Tras identificar al conductor, se inspeccionó la carga, localizando en el interior del furgón, además de palés y tablones de madera, varias bolsas que contenían en su interior un total de 37.370 cajetillas de tabaco de contrabando, que han sido aprehendidas en esta operación.

VILLAVICIOSA Por otra parte, agentes de la Guardia Civil han detenido y puesto a disposición judicial días pasados a un hombre de 33 años, vecino de Villaviciosa de Córdoba, como presunto autor de un delito de estafa bancaria al haber realizado varias compras que superaban los 1.100 euros. El arrestado trabaja en uno de los establecimientos donde la víctima había utilizado anteriormente su tarjeta de crédito.