El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, informó ayer de que los servicios técnicos y jurídicos municipales están trabajando para llevar a cabo el desdoblamiento de la calle Nueva en el barrio de Miragenil. Hoy en día una travesía con gran densidad de tráfico y que deja a los vecinos prisioneros, ya que en algunos tramos las aceras no superan los 30 centímetros.

La idea es que esta calle quede conformada en una sola dirección y por la antigua cooperativa La Pontanense se construya una vía de salida del municipio. "Esto permitiría que la calle Nueva tuviera un acerado homologado, espacios para aparcamiento y zonas verdes", precisó el regidor. Si bien la intención es la de "acometer en el menor plazo posible" esta intervención, también avanzó que "tenemos que salvar algunas cuestiones jurídicas, ya que hay una junta de compensación puesto que estaba previsto construir una urbanización que ahora el Ayuntamiento tendrá que solucionar mediante la inversión de fondos para construir esa calle". Para el presidente de la asociación de vecinos, José Gutiérrez, esta es "una de las mayores noticias para el barrio, ya que llevamos tiempo reclamando el desdoblamiento".

Por otro lado, el alcalde dijo que está previsto mantener una reunión con el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta para proponer el proyecto y estudiar las distintas alternativas para dar una salida acorde a las necesidades del municipio.