La Diputación de Córdoba ha entregado este viernes al Ayuntamiento de Villanueva del Rey las obras de adaptación de la planta baja del hotel municipal, actuación en la que la institución provincial ha invertido 167.314 euros --con cargo al Plan Provincial de Inversiones Locales 2012-2013-- y con la que se concluye la construcción de este establecimiento que tendrá una categoría de hotel rural de tres estrellas.

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, ha entregado la actuación al alcalde del municipio, Pedro Barba, quien ha anunciado el propósito del Consistorio de abrir el establecimiento en el mes de septiembre.

Por su parte, el diputado provincial ha explicado que el proyecto ha tenido dos fases, una de adecuación y otra de terminación de la planta baja. "Este hotel conforma la conclusión de unas obras importantes y deseadas para el municipio, que suponen el tener un buque insignia dedicado a un turismo de calidad y de interior", ha afirmado Izquierdo.

Asimismo, el delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras ha manifestado que "el hotel, que se encuentra en Sierra Morena y en el centro de la comarca, va a marcar el arranque del producto turístico que se intenta diseñar".

En este sentido, Barba ha calificado de "gran avance" la finalización de las obras y ha apuntado que el hotel "supone un punto y aparte en lo que venía haciéndose hasta ahora en Villanueva del Rey, porque va a ser el comienzo par trabajar con un proyecto de turismo".

Además, el regidor ha mostrado la intención de destinar el establecimiento hacia "un turismo de más calidad utilizando el entorno natural que tenemos" y ha señalado que "todo el mundo estaba esperando con los brazos abiertos la finalización, no sólo por la generación de empleo que va a propiciar, sino también porque va a redundar en el pequeño comercio y restauración".

Igualmente, el alcalde de Villanueva ha agradecido a la Diputación "el trabajo realizado y la agilidad en la entrega de las obras".