El Partido Andalucista (PA) de Palma del Río (Córdoba) ha presentado este martes en la localidad cordobesa de Posadas una denuncia ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) por la inauguración que el alcalde de Palma, José Antonio Ruiz Almenara, hizo el pasado lunes 20 de abril de la Oficina de Turismo en pleno período electoral, algo que prohíbe la Ley Electoral.

En una nota, el PA recuerda que el artículo 50.2 de la Loreg (Ley Orgánica del Régimen Electoral General) establece que "desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos".

Sin embargo, en la mañana del lunes el alcalde y la concejal de Cultura, Reyes Lopera, "presentaron" la Oficina de Turismo a los medios de comunicación, "vendiendo la restauración del edificio de la antigua alhóndiga y la instalación en él de la Oficina de Turismo como un gran logro y acierto de su legislatura".

Según el escrito presentado ante la JEZ, Ruiz Almenara y la concejal de Cultura "procedieron a la presentación y apertura de puertas de la Oficina de Turismo de Palma del Río ante los medios de comunicación; un acto organizado, al que precedió su convocatoria a dichos medios". En el escrito, además, el PA adjunta las noticias publicadas en los medios de comunicación sobre la inauguración y solicita a la JEZ que tome las medidas adecuadas al respecto.