Agentes de la Guardia Civil han detenido en Baena (Córdoba) a dos vecinos de la localidad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo de con fuerza en las cosas mediante el procedimiento de escalo, cometido en un solar del municipio, utilizado como almacén de herramientas y otros materiales de construcción por una empresa, de donde supuestamente se llevaron cable de cobre valorado en más de 1.500 euros.

Según informa la Benemérita, los hechos fueron denunciados en el cuartel de la Guardia Civil de Baena el día 18 de noviembre, después de que se había cometido la sustracción de una importante cantidad de cableado eléctrico de cobre de un solar amurallado, situado en una zona residencial de Baena.

Tras comprobar lo denunciado y con los indicios obtenidos en el lugar del robo, así como el avance de la investigación, los agentes localizaron el cableado sustraído, al tiempo que identificaron a los dos presuntos autores del delito.

Posteriormente, establecieron un dispositivo de servicio que permitió la localización de los mismos y su detención. Ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.