Aurelio Serrano y Encarnación Dobladez, padres de Miguel Serrano, de 15 años y hallado muerto ayer en la sierra de Cazorla tras cuatro días de búsqueda, han agradecido hoy el apoyo y la solidaridad recibidos en estos días y han agregado que ahora necesitan "tranquilidad".

En una emotiva conferencia de prensa en Montilla (Córdoba), donde ya se encuentran los restos de Miguel, los padres han mostrado su cariño a todas las personas que voluntariamente se entregaron a la tarea de buscar a su hijo en la sierra de Cazorla.

El padre del menor ha afirmado que son "dos padres cualquiera" que deben afrontar una pérdida que, "por cosas de la vida, ha sido compartida por muchas personas".

Algo que, en sus palabras, les ha provocado "una sensación contradictoria", por el hecho de que la tragedia de haber perdido a su hijo haya venido acompañada de "la fortuna de haber contado con tanta solidaridad, tanto apoyo y comprensión".

Encarnación, por su parte, ha recordado que mantuvieron la esperanza hasta el último momento, y, entre lágrimas, ha destacado que lo más emocionante ha sido ver a sus vecinos de Montilla ayudando en la búsqueda.

"Sabía que mi hijo era importante para mí, pero nunca pensé que fuera tan importante para los demás", ha manifestado la madre, que ha añadido que ahora les toca "poder llorar tranquilamente y compartir la pena con los familiares".

El entierro de Miguel Serrano tendrá lugar mañana a las 12.00 horas en Montilla, su pueblo, adonde han llegado hoy los restos después de que se le practicara la autopsia.

La autopsia ha confirmado la muerte accidental, por un golpe en la cabeza, del joven, han confirmado a Efe fuentes cercanas al caso. El menor, cuyo cuerpo ha sido trasladado esta mañana en dirección a Montilla (Córdoba) donde lo espera la familia tras realizársele la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Jaén, habría muerto de un traumatismo craneoencefálico por un golpe en la cabeza, y además presentaba rasguños en distintas partes del cuerpo y en la espalda.

El cuerpo de Miguel Serrano, que tenía síndrome de Down, ha sido recogido en un coche funerario a las 11.50 horas, mientras que la familia viajó directamente desde Cazorla hasta Montilla.

Miguel Serrano fue hallado ayer a las 17.40 horas en la zona del Arroyo de La Mesa, un lugar de difícil acceso, a unos cuatro kilómetros del cámping donde estaba pasando unos días con su familia, y del que desapareció el pasado jueves santo por la tarde.

El cuerpo del menor, que tuvo que ser rescatado por los bomberos, fue trasladado por la noche hasta Jaén.

Más de doscientas personas, un centenar de ellos voluntarios, buscaban ayer al menor, que vivía junto con su familia en Montilla (Córdoba), cuyo Ayuntamiento ha decretado tres días de luto.