La calidad de los zumos de aceituna amparados por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba sigue siendo reconocida fuera de nuestras fronteras, en esta ocasión en el concurso internacional de aceite de oliva que anualmente se celebra en Nueva York, en el que tres empresas pertenecientes al distintivo de calidad del sur de la provincia han sido galardonadas.

En concreto, en la categoría frutado intenso, Almazaras de la Subbética se ha hecho con dos Premios de Oro, uno con su aceite Parqueoliva Serie Oro y otro con Rincón de la Subbética , ambas marcas protegidas por la Denominación prieguense. En esta misma categoría Muela Olives S.L. ha logrado también dos preseas, en concreto un Premio de Oro con su aceite de la marca protegida Venta del Barón y un premio de Plata con su marca Mueloliva Picuda .

Por su parte, en categoría frutado medio, la firma Aroden SAT ha conseguido un Premio de Oro con su aceite protegido Cladivm .

En la presente edición del concurso internacional oleícola de Nueva York se han presentado casi 700 muestras de aceite procedentes de los principales países productores del mundo.