El PP ha denunciado públicamente que el Ayuntamiento de Fuente Palmera pone "en riesgo el patrimonio particular de vecinos" en el caso del enquistado de Cañada del Rabadán, un conflicto marcado por la imposibilidad de construir, dado que no hay disponible suelo urbanizable perteneciente a Fuente Palmera y los terrenos aledaños son de Ecija, catalogados, además, como rústicos o no urbanizables.

Según ha manifestado el portavoz municipal del PP, Rafael Crespillo, este problema se ha eternizado "por la desastrosa gestión urbanística de Fuente Palmera", poniendo en riesgo "las esperanzas y los planes de futuro de muchos vecinos".

El conflicto se agravó hace varios meses, sobre todo para un vecino, el cual, a pesar de haber solicitado y tener concedidos todos los permisos de segregación y la licencia de obra por parte del consistorio colono, se vio envuelto en un litigio por una denuncia de la fiscalía, que paralizó la obra dado que los terrenos objeto de construcción pertenecen a Ecija. El portavoz popular, Rafael Crespillo, señala que "el Ayuntamiento declaró entonces la nulidad de todos los permisos y documentos concedidos al afectado, Manuel Alvarez González, dejándolo absolutamente solo en un problema que él ni había esperado ni creado. Lamentamos la aptitud de asombro que el Ayuntamiento mostró al supuestamente desconocer que esos terrenos no eran de sus competencias urbanísticas".

Desde el PP se insta a "iniciar un expediente de cambio de términos territoriales entre Fuente Palmera y Ecija, que a pesar de su complejidad burocrática estamos seguros de que es la única vía que a largo plazo proporcionará tranquilidad y seguridad a quienes quieran construir su casa en su pueblo, sobre todo, después de que la última intentona del alcalde, un borrador de convenio de colaboración y delegación de competencias, que ha sido calificado por los servicios técnicos astigitanos como incompleto e impreciso". Esta propuesta se presentó en junio y "desde esa fecha no ha habido más contacto entre ambas instituciones, y sí una aparente dejadez por parte del Ayuntamiento de Fuente Palmera", afirma el portavoz popular.