Síguenos en redes sociales:

BAENA / CENTENARIO DE LA MUERTE DEL HISTORIADOR Y ARQUEóLOGO

Alumnos de secundaria recuerdan las leyendas de Valverde y Perales

Participan todos los centros escolares de la localidad

El centro de documentación Juan Alfonso de Baena continúa con el programa de actos para conmemorar el centenario del fallecimiento del militar, historiador y arqueólogo Francisco Valverde y Perales. Ayer tuvo lugar en el colegio Valverde y Perales la lectura de las leyendas por parte de alumnos de los distintos centros escolares de Baena. La directora del colegio, Concepción Bernabéu, explica que del libro Leyendas y tradiciones de Toledo, Córdoba y Granada , se representan las que tiene que ver con Baena, un total de siete, que interpretaron y dramatizaron alumnos del tercer ciclo de primaria y la ESO.

El lunes, en este mismo centro escolar, tuvo lugar una conferencia sobre la faceta arqueológica de Francisco Valverde y Perales a cargo de José Antonio Morena, a la que asistieron alumnos de primero de Bachillerato de sociales.

El próximo mes de marzo se inaugurará la exposición de documentos sobre Valverde y Perales en el museo Histórico y Arqueológico de Baena.

En abril, se llevará a cabo un recorrido informativo y fotográfico por los lugares relacionados con la vida y obra del autor para el alumnado de los centros escolares.

Pulsa para ver más contenido para ti