El centro de documentación Juan Alfonso de Baena continúa con el programa de actos para conmemorar el centenario del fallecimiento del militar, historiador y arqueólogo Francisco Valverde y Perales. Ayer tuvo lugar en el colegio Valverde y Perales la lectura de las leyendas por parte de alumnos de los distintos centros escolares de Baena. La directora del colegio, Concepción Bernabéu, explica que del libro Leyendas y tradiciones de Toledo, Córdoba y Granada , se representan las que tiene que ver con Baena, un total de siete, que interpretaron y dramatizaron alumnos del tercer ciclo de primaria y la ESO.

El lunes, en este mismo centro escolar, tuvo lugar una conferencia sobre la faceta arqueológica de Francisco Valverde y Perales a cargo de José Antonio Morena, a la que asistieron alumnos de primero de Bachillerato de sociales.

El próximo mes de marzo se inaugurará la exposición de documentos sobre Valverde y Perales en el museo Histórico y Arqueológico de Baena.

En abril, se llevará a cabo un recorrido informativo y fotográfico por los lugares relacionados con la vida y obra del autor para el alumnado de los centros escolares.