Las obras del centro de servicios sociales se retoman tras autorizarse la cesión del contrato de obra a la empresa local Construcciones Pérez Limones SL. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento palmeño ha dado el visto bueno a la cesión del contrato administrativo correspondiente a las obras de ejecución del nuevo edificio, cuyas obras se encontraban en suspenso por causas ajenas al Consistorio, según puntualiza el gobierno local.

Pérez Limones subroga todos los derechos y obligaciones de la adjudicataria inicial, y el Ayuntamiento ha precisado que deberá constituir la garantía definitiva en el plazo máximo de quince días.

El Pleno aprobó en junio del 2009 la creación de un centro de servicios sociales en una parcela de unos 500 metros cuadrados en la calle Juan Miró. Se trata de un edificio de equipamiento público en tres plantas del altura con unos mil metros de superficie construida. Contará con espacios para el tratamiento de familias, despachos para técnicos, zona de recepción, salón de usos múltiples, 4 salas de talleres, 2 salas de reuniones y biblioteca.

El Ayuntamiento firmó en octubre del 2009 un convenio de colaboración con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para la construcción del nuevo edificio por un importe de 600.000 euros --la inversión total asciende a 800.000 euros--. El Ayuntamiento palmeño destinará el uso de este edificio a prestar servicios sociales por un periodo de 50 años.