El pleno del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha aprobado el presupuesto municipal para 2013, con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP, que asciende a 7,5 millones de euros, de los que casi 1,9 millones corresponden al capítulo de inversiones.

El alcalde, Francisco Javier Arenas, señaló que baja con respecto al del año anterior un 5 por ciento "por la moderación de las inversiones" y defendió el carácter social del presupuesto "para atender las necesidades de la población". En este sentido, avanzó que estudian con Cruz Roja y Cáritas poner en marcha un comedor social.

En cuanto a las inversiones, explicó que se han incorporado la terminación de la piscina municipal a lo largo de este año y la puesta en marcha de un parque vial, "unas propuestas que defendía el equipo de gobierno y que coincidieron con las que aportó una alumna de 6º de Primaria que ganó el concurso que realizamos entre los escolares de Villanueva de Córdoba".

Uno de los puntos que más debate suscitó fue la incorporación en la remuneración del alcalde de los trienios que le corresponden por su anterior trabajo como funcionario. Francisco Javier Arenas dijo que es falso que se haya subido el sueldo "ya que percibo el mismo que la anterior alcaldesa y sólo defiendo un derecho que me corresponde como cualquier otro trabajador" pero desde el PP, la concejala, Dolores Sánchez, dijo que el alcalde debía haber incorporado esos trienios dentro de la remuneración que ya percibe porque al final su sueldo ha subido en casi 7.000 euros. Dolores Sánchez también pidió que los plenos vuelvan a celebrarse una vez al mes, como en la anterior legislatura.