La Fundación de Ciudades Medias pretende implicar a los empresarios turísticos de la Subbética en el proyecto Tu historia . Para ello han presentado en Lucena las distintas iniciativas que se llevan a cabo, en un acto al que asistieron el concejal de Turismo, Manuel Lara, y el coordinador local de dicha entidad, José Antonio García. Profesionales del turismo de la comarca asistieron a la escenificación de algunos de los proyectos que se están ofreciendo. Para ello se seleccionaron escenas de Anocheceres con Boadil , Perla de Sefarad , Lucena oculta ,Tardes encantadas y Paladares de palacio .

En el marco del castillo del Moral los profesionales del turismo de la Subbética se han mostrado gratamente sorprendidos por estas iniciativas, un atractivo más para la comarca. Para ello, por parte de la fundación se ha generado un paquete turístico que desarrolla durante dos horas miembros de la Escuela Municipal de Teatro Duque de Rivas. Estos productos serán precisamente los que la Red de Ciudades Medias llevará a la próxima edición de Fitur, donde se presentarán a distintos turoperadores.

Asimismo se avanzó que en breve se ofrecerán dos nuevas iniciativas, como son Lucena ancestral y Pasión la Semana Santa . Manuel Lara informó que ya se ha presentado a la Junta el borrador del Plan Local de Turismo, que deberá aprobar el Pleno.