Síguenos en redes sociales:

PUENTE GENIL EL AYUNTAMIENTO ESTUDIA EL CAMBIO DEL BOTELLON

La política local de Juventud, ejemplo en la Unión Europea

Es una de las dos ciudades españolas elegidas en el plan 'Jóvenes en acción'

La política local de Juventud, ejemplo en la Unión Europea

La ciudad de Puente Genil será una de las dos que representen a España en el programa europeo Jóvenes en Acción . Ha sido elegida por la política de "participación juvenil" que está llevando a cabo el Ayuntamiento, según explicó el concejal de Juventud, José Antonio Gómez, quien señaló que "para nosotros es un revulsivo y un apoyo".

Y como muestra de la apuesta local por la participación en programas europeo, el taller que el próximo lunes se va a iniciar en idiomas, uno de inglés y otro alemán. Será impartido por dos jóvenes alemanes y se han matriculado 200 alumnos de la comarca. Este taller está becado por el programa europeo Leonardo. A través del mismo llegarán otros cinco jóvenes a principios de año para impartir docencia en guarderías de las pedanías.

Una iniciativa muy novedosa que está avanzada para su aprobación es la llamada Historia para todos . Se trataría de "dar accesibilidad total al yacimiento de Fuente Alamo" para personas con dificultades sonoras. El proyecto cuyo coste sería de unos 5.600 euros, se pagaría con fondos europeos y la Villa romana "se convertirá en el primer yacimiento en Andalucía" con estas prestaciones.

El área de juventud ha solicitado, también ser ciudad Envío , es decir, que se apruebe la iniciativa de que jóvenes pontanos se desplacen a países europeos para realizar prácticas en educación infantil, servicios sociales y hostelería. Está en el aire la aprobación de un proyecto sobre agricultura ecológica, consistente en "elaborar un recetario común" entre jóvenes pontanos, de Rumanía, Polonia y Bélgica.

De otro lado, el edil informó de que el próximo 10 de noviembre, en la Mesa Local de la Juventud se va a debatir sobre "la seguridad y ubicación" del botellón al que acuden los jóvenes los viernes y sábados.

El edil de Juventud invitó a jóvenes, padres y ciudadanía a este debate porque "involucra a todo Puente Genil". Explicó que lo que se pretende es buscar un sitio que sea seguro y en el que no se moleste a los vecinos". En el debate "no está la eliminación del botellón sino la regularización". El equipo de gobierno propondrá que se mantenga en una zona próxima a la actual.

Pulsa para ver más contenido para ti