El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puente Genil Alberto Gómez Velasco, renunció ayer a su acta, tras 21 años como edil, por "traslado profesional", ya que se traslada del instituto de Estepa, donde ha venido ejerciendo como profesor, a otro en la capital hispalense. Y lo hizo en el transcurso del pleno ordinario de septiembre, en el que la mayor parte del debate se centró en asuntos de actualidad política de ámbito nacional o regional.

El ya exconcejal de Izquierda Unida inició su trayectoria política en 1991 junto a Manuel Baena, con quien ha estado hasta ayer mismo. Hasta 1999 estuvieron en la oposición, y cuando ganaron con mayoría absoluta ocupó un acta de diputado provincial, llegando a ser vicepresidente de la Diputación durante el cogobierno con el PSOE. Posteriormente asumió concejalías como la de Cultura o Relaciones Institucionales, Gobernación, Tráfico y Seguridad Ciudadana, hasta que en el año 2011 regresó a la oposición tras ganar el PSOE las elecciones municipales.

Por otra parte, y por unanimidad de los tres grupos (PSOE, IU y PP), salieron adelante dos propuestas presentadas por la coalición de izquierdas: de un lado, prestar "apoyo a la recogida de firmas" para que se haga posible "la discusión parlamentaria de una reforma de la Ley con el fin de regular la dación en pago con efectos retroactivos"; de otro, acordaron que "el Ayuntamiento de Puente Genil muestre su rechazo a toda la reforma de la Administración local".

EDUCACION La Corporación municipal pontana sí acordó "instar al Gobierno regional" a que se incluyan en los programas educativos "conocimientos de primeros auxilios, seguridad vial, autoprotección y emergencias".

Sin embargo, no salió adelante la petición de Izquierda Unida de que se solicitara al Gobierno de España que se "revise el acuerdo con la Santa Sede con respecto del IBI a la iglesia católica y otras confesiones". Tanto el PSOE como el PP reconocieron la labor social por los desfavorecidos de la iglesia católica, motivo fundamental por el que el PP votó en contra y el Partido Socialista se abstuvo.