El yacimiento de época ibera del Cerro de la Merced, en Cabra, será objeto de una serie de trabajos de carácter arqueológico gracias al convenio sin ánimo de lucro que van a suscribir el Ayuntamiento y la Universidad Autónoma de Madrid, según ha informado el concejal de Cultura y Patrimonio, Javier Ariza.

La intervención en este yacimiento, uno de los más importantes de época ibera de la provincia de Córdoba, estará a cargo "de uno de los arqueólogos con mayor reconocimiento y fama no solo nacional, sino internacional como es Fernando Quesada", explicó el edil.

Será previsiblemente entre los meses de julio y agosto cuando se comience a actuar y para lo que ya, según el delegado de Cultura y de Patrimonio, se cuenta con el permiso de la Delegación provincial de Medio Ambiente para deforestar selectivamente la zona, cuyas especies vegetales amenazan los restos arqueológicos.

En la intervención participarán de tres a cuatro arqueólogos y permitirá trabajar para que Cabra pueda estar en la Ruta del Arte Ibero de Andalucía, al encontrarse ubicado en una zona próxima a la provincia de Jaén.