Murgas, chirigotas y todo tipo de agrupaciones carnavalescas han recorrido durante todo el fin de semana las calles de los pueblos, que han acogido también los tradicionales concursos musicales y de disfraces.

Con el Entierro de la Sardina, finalizaban en la tarde de ayer en Cabra las fiestas del Carnaval, tras un masivo pasacalles que tuvo lugar en la noche del sábado y que finalizó en una concentración de máscaras en la Plaza de España. Un ambiente que tuvo su preámbulo en la noche del viernes en la final del concurso de agrupaciones en el teatro El Jardinito.

Lleno absoluto registró el teatro El Silo de Pozoblanco el sábado por la noche para ver el Certamen de Carnaval, con la participación de cuatro chirigotas, una comparsa y un cuarteto. Ayer domingo tuvo lugar el Carrusel de Coplas, que tuvo como escenarios el parque Don Bosco, Cronista Sepúlveda y Avenida Villanueva de Córdoba.

Peñarroya ha disfrutado durante todo el fin de semana de chirigotas y comparsas, tanto locales como foráneas. El sábado se celebró el Certamen de Carnaval, en el que actuaron en el polígono La Papelera las comparsas y chirigotas. El domingo, en la Plaza Jardín, actuaron las agrupaciones locales. Ambos días hubo hubo lleno total.

El carnaval de Hinojosa tomó ayer la Plaza de la Catedral después de una noche intensa de fiesta carnavalera. Después de algunos años, el concurso infantil y las chirigotas volvieron a la plaza, que estuvo muy animada durante toda la jornada. A la una del mediodía cientos de niños participaron en el concurso de disfraces para continuar con un perol carnavalero a base de relleno y garbanzos.

En Fuente Obejuna la fiesta se celebró en El Candil y los ganadores fueron Los Patos . En Argallón, el primer premio de chirigotas fue para El tío la vara . Tras la fiesta del sábado, ayer hubo pasacalles y degustación de paella.

En El Carpio, el sábado tuvo lugar un animado desfile de disfraces y máscaras que terminó en el recinto ferial, donde se entregaron los premios del certamen de agrupaciones celebrado el viernes. Los primeros premios fueron para La Mosca en comparsas y La Cokila en chirigotas.

En Pedro Abad este fin de semana se ha celebrado la puesta en escena de las chirigotas, en el salón de actos del colegio SAFA Rafaela María, que estaba a rebosar ante la expectación levantada por los grupos que el próximo fin de semana desfilarán por en el concurso de disfraces.

El Cine Teatro Carrera de Luque acogió el sábado el Certamen de Carnaval, en el que han participado 10 grupos, desde infantil hasta los jubilados y pensionistas, teniendo lugar a continuación el pasacalles.

En La Carlota la fiesta desbordó la previsiones de asistencia de público. Más de 700 carloteños se apuntaron al concurso de disfraces, tomando parte del carrusel organizado por el Ayuntamiento, aunque se calcula en unas mil personas más las que lucieron alguna máscara.