La mujer de 68 años que resultó este sábado herida como consecuencia del incendio registrado en un paraje próximo a Belalcázar, en el que falleció su marido, se encuentra ingresada en pronóstico grave en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, ya que tiene quemado "el 28 por ciento de su superficie corporal".

Así lo han indicado a Europa Press fuentes sanitarias, que han precisado que la mujer se encuentra ingresada en la Unidad de Quemados de dicho centro hospitalario, al que fue trasladada en la noche del sábado desde el hospital del Valle de los Pedroches de Pozoblanco, donde fue atendida inicialmente.

Por otra parte, fuentes de la Guardia Civil han confirmado que el incendio se inició de forma "accidental" después de que el marido de la herida, un hombre de 68 años, encendiera un fuego para quemar unos pastos que posteriormente quedó descontrolado y derivó en el incendio que provocó su muerte.

En concreto, según la información proporcionada por el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el incendio se produjo alrededor de las 18,40 horas del sábado en un paraje conocido como Pozo del Sindicato, a 6 kilómetros de Belalcázar.