A un total de 16.508,75 euros, prácticamente la misma cantidad que en la convocatoria del año 2010, asciende la cuantía total que el Patronato Municipal de Bienestar Social ha destinado en su convocatoria del 2011 a las entidades y asociaciones que en el ámbito de los servicios sociales desarrollan su labor en Cabra.

Así se puso de manifiesto ayer en el transcurso de la firma de sus respectivos convenios de colaboración para el desarrollo de aquellos proyectos que desarrollan en esta edición un total de diez entidades, en sus respectivos campos de actuación como expresaron el alcalde, Fernando Priego (PP), y el vicepresidente de dicho patronato, José Luis Osuna (PA). Ambos resaltaron que su trabajo permite en la mayoría de los casos "llegar a donde otros no llegan o no saben llegar".

Priego, de igual forma, recordó que "las políticas sociales de este Ayuntamiento son las que menos han notado la crisis y, por tanto, son las que menos pueden verse afectadas significativamente por los recortes".

Además, junto con Osuna, agradeció que las seis asociaciones locales de mujeres, junto con Cabra Solidaria, tuvieran el gesto de renunciar a presentar solicitud para ayudas para no mermar las arcas municipales en los actuales momentos de crisis.

Los colectivos beneficiados son la Asociación de Padres con Hijos Minusválidos, la Asociación de Diabéticos La Sierra, Centro Cristiano, la Asociación de Alzhéimer Egabrense, Entreculturas, la Asociación Egabrense contra el Cáncer, la Asociación Cordobesa de Fibromialgia, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y Promi.