La carretera N-432 se cobró ayer dos nuevas víctimas en los dos accidentes que se registraron, por la mañana en Baena y por la tarde en Peñarroya-Pueblonuevo.

En el primero de ellos, ocurrido poco antes de las ocho en la variante de Baena, perdió la vida una mujer de 35 años, vecina de Doña Mencía, cuando el vehículo que conducía --un Ford Focus-- invadió el carril contrario por causas que se desconocen y colisionó lateralmente con un Opel Vectra en el que viajaban otras dos mujeres, que fueron derivadas al hospital Infanta Margarita aunque su estado no revestía gravedad. Hasta el lugar del siniestro se trasladaron los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer; y los bomberos de Baena, además de la Policía Local y la Guardia Civil.

Carolina Torres Cañas se dirigía a su trabajo en una sucursal de La Caixa en Castro del Río y su muerte ha causado una gran conmoción en Doña Mencía. Casada y madre de dos hijos pequeños, tanto ella como su familia son muy conocidos, ya que su padre, un empresario que precisamente se jubilaba ayer, regenta la gasolinera del pueblo.

Tan solo unas horas después, en torno a las cuatro de la tarde, colisionaban dos camiones en el kilómetro 191,5 de la misma carretera, a la altura del hospital de Peñarroya-Pueblonuevo. En el accidente falleció el conductor del camión con volquete que circulaba en dirección Córdoba, un hombre de 36 años vecino de Linares (Jaén) que tuvo que ser excarcelado por los bomberos, mientras que el conductor del otro tráiler, con matrícula portuguesa, resultó ileso. Gracias a la rápida intervención y la coordinación de la Guardia Civil y los bomberos de Peñarroya no hubo que lamentar más víctimas, ya que la carretera quedó intransitable.