El concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil, Francisco Carrillo (PSOE), ha respondido a la preguntas de la oposición (IU y PP) referidas al futuro de la villa romana de Fuente Alamo y a los trabajos que actualmente se están desarrollando allí. A este respecto, el edil señaló que desde el Consistorio se está trabajando "para la apertura estable del yacimiento", lo cual pasa fundamentalmente por concluir con el equipamiento museográfico y expositivo del centro de recepción de visitantes. Sobre ello, adelantó que la intención es que esté "plenamente operativo en el primer semestre del 2012", después de haber "desbloqueado la situación presupuestaria que impedía acometer esta segunda fase". Dicha actuación costaría más de 161.000 euros, a los que el Consistorio contribuiría aproximadamente con 51.000.

Asimismo, el concejal mostró su intención de continuar con los programas de excavación y restauración arqueológica (proyectados para el periodo de 2005-2009) con cargo a ayudas públicas, "con la idea de reducir al mínimo la aportación municipal".

Por otro lado, Carrillo informó del expediente de adquisición de terrenos en la parte sur del yacimiento, que "están ultimando" los técnicos municipales, para iniciar un nuevo proyecto de actividad arqueológica.

Otras de las actuaciones sugeridas por el Ayuntamiento pasan por organizar actividades nocturnas de cara al próximo verano, como pueden ser conciertos, recitales, teatros o visitas guiadas, combinándolas "con las que ya se están haciendo en la localidad".

Carrillo reconoció que la consabida situación económica del ayuntamiento está haciendo que las actividades en Fuente Alamo se vean ralentizadas; sin embargo, no dejó de mostrarse optimista porque, dijo, "tenemos sobradas razones para creer que el futuro de Fuente Alamo está garantizado".