Continúan las excavaciones en el parque arqueológico de Torreparedones. Durante la visita de ayer de la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano; el arqueólogo municipal, José Antonio Morena, comentó que con esta campaña lo que se pretende es completar la zona de la plaza y los edificios que la rodean "para que tengamos una visión completa de lo que era el centro neurálgico de la ciudad".

En el lateral oeste del foro se ha documentado el templo romano, dedicado al culto imperial, que aunque está bastante arrasado se conserva bien la planta. Están excavando en el pórtico norte y en la esquina lateral noreste "creemos tener identificado el edificio de la curia, junto a la basílica, repitiendo un esquema que ya se conoce en otros foros romanos". En la curia están apareciendo elementos arquitectónicos como algunas basas y capiteles de orden corintio. Mientras que en la esquina noroeste está apareciendo un edificio de grandes dimensiones que "pudiera corresponderse con unas termas públicas y parece que está en buen estado".

La alcaldesa comentó que en estos momentos están trabajando los diez alumnos del taller de empleo. Recordó que el taller se concedió para tener la oportunidad de formar a desempleados en nuevos yacimientos de empleo como es el sector de la arqueología. Además visitó las obras de restauración de la fuente de la romana, situada a la entrada del parque arqueológico, y anunció que frente a la fuente se contempla un área de descanso y la zona del centro de recepción de visitantes. Serrano insistió en que Torreparedones y Baenacultura serán un revulsivo para la economía local.