La unión temporal de empresas Alvac è Llama será la encargada adaptar a la normativa estatal los badenes o reductores de velocidad situados en las carreteras cordobesas de la red autonómica tras la adjudicación, por parte de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, por una cantidad total de 177.627 euros. El plazo de ejecución de las obras y la adaptación a la normativa estatal es de 14 meses.

Este contrato tiene como base un inventario proporcionado por los servicios de carreteras donde se han observado todos los badenes con criterios de ubicación, limitaciones de implantación, diseño, tipología, señalización e iluminación. Basándose en este inventario, se han dispuesto todas las actuaciones necesarias para adaptar los reductores a la normativa estatal.

Estas actuaciones forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, plan Más Cerca, entre cuyos objetivos está la mejora de la seguridad vial y el confort en la conducción en las carreteras andaluzas y, especialmente, en las travesías de los municipios.