Fernán Núñez ya dispone de una unidad de estancia diurna para enfermos de alzhéimer, gracias a los 432.000 euros que ha aportado el Gobierno Central y los 120.000 que la delegación de Igualdad y Bienestar Social ha destinado a equipamiento y mobiliario del edificio.

El nuevo centro dispone de dos plantas que han sido dotadas con los servicios básicos que se han construido en una finca de 1.000 metros cuadrados y que atenderá inicialmente a unas 30 personas, aunque tiene posibilidades de ampliación hasta las 60 plazas.

Al acto de la inauguración asistieron el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, y la delegada de Igualdad, Silvia Cañero que felicitaron al Ayuntamiento por el nuevo edificio y por las infraestructuras y equipamientos con que se está dotando a la localidad.

Cañero puso de manifiesto, además, su compromiso de concertar las plazas, una vez que el Ayuntamiento concrete el modelo de gestión que va tener el centro.

La empresa Arquinexos ha donado el proyecto básico de construcción en honor a su abuela, Ana Tejederas, fallecida de parkinson.