La empresa pública y municipal Agil, de Lucena, ha suscrito una alianza con Aduserco que permitirá la gestión por esta última de los servicios que se llevan a cabo por parte del depósito aduanero de la localidad. El concejal delegado de Fomento, Francisco Algar, ha suscrito dicho acuerdo con los responsables de este grupo empresarial, que preside Tomás Aranda y cuyo director es su hijo Rodrigo.

Algar ha puesto de manifiesto que dicho acuerdo conserva y respeta la identidad propia de los objetivos con que se inició el Recinto Aduanero, que no son otros que los de beneficiar a todas las empresas, no solamente de Lucena, sino también de varias provincias andaluzas. Hay que tener en cuenta que el mencionado acuerdo se firma por diez años y viene a mejorar el servicio aduanero desarrollado por Agil, la Agencia de Innovación de Lucena.

Fruto de este acuerdo es que los servicios aduaneros pasan a trasladarse a las nuevas instalaciones con que cuenta el grupo Loserco en el Parque Empresarial Príncipe Felipe y que se inaugurarán en abril. Cabe destacar que Aduserco es la empresa que se ha puesto en marcha como agente aduanero por parte del grupo Loserco, que cuenta asimismo con los servicios de la empresa multinacional DB Schenker Spain Tir.

Rodrigo Aranda agradeció la confianza que desde el Ayuntamiento se deposita en su grupo empresarial, unas expectativas que espera sean satisfechas, pues tienen instalaciones en Córdoba capital, Sevilla, Málaga y ahora con unas nuevas en Lucena.

Aranda apuntó que "concebimos la aduana como una herramiento imprescindible para el comercio exterior y que ofrece múltiples beneficios financieros a los empresarios, ya que no tienen que pagar sus impuestos hasta tanto no disponen de la mercancía".

Resaltó Rodrigo Aranda el hecho de que "una aduana de interior parece algo raro, pero, sin embargo, ofrece muchas ventajas para el empresario, ya que puede comprobar de manera mucho más cercana la entrada o salida de sus mercancías". Dijo que, además, como valor añadido, brindan otras ventajas derivadas de la logística.