Fruto de las investigaciones que la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Córdoba venía desarrollando desde hacía varías semanas, funcionarios de dicha unidad han desmantelado en La Carlota (Córdoba) un establecimiento en el que se practicaba juego ilegal.

Según ha informado la Junta de Andalucía, el juego consistía en póquer, en su modalidad de Texas Holde'm, perfectamente organizado, ya que se los agentes e incautaron de tres maletines de juego, 1.636 fichas de distintos colores y valores, siete barajas de cartas y un dado, así como 220 euros en metálico, procedente de la recaudación inicial efectuada por los jugadores para entrar en las partidas.

Asimismo, fueron denunciadas por infracción a la normativa de juego 20 personas, entre las que se encontraba el organizador del evento, así como la responsable del establecimiento, que fue denunciada, además, por no aportar licencia de apertura, documento de titularidad, aforo y horario, así como el preceptivo seguro de responsabilidad civil. Este último motivo está conceptuado como muy grave en la normativa andaluza de establecimientos públicos.