La Guardia Civil ha detenido en Villaviciosa a J.P.R.R., de 29 años, vecino de Córdoba, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El instituto armado, según informa en una nota, había detectado en los últimos meses un aumento en el consumo de drogas entre los jóvenes, lo unido a varias denuncias de padres hizo sospechar a los guardias civiles que un vecino de Córdoba pudiera estar dedicándose a la venta de droga al menudeo.

La Guardia Civil pudo saber que el sospechoso tenía previsto desplazarse a Villaviciosa en la tarde del 11 de marzo con el fin distribuir a varios consumidores las dosis de droga. Ante ello se estableció un dispositivo orientado a comprobar las informaciones y en caso de verificar que el sospechoso portando droga, proceder a su detención.

Sobre las 19.00 horas, una patrulla detectó un Peugeot 206 ocupado por el sospechoso que iba acompañado por otra persona, decidiendo los guardias interceptarlo e identificar a los ocupantes, que resulataron ser el sospechoso y una menor de 17 años. Los agentes registraron el turismo, localizando un bolso que ocultaba 78 dosis de una sustancia blanquecina, que pudiera tratarse de cocaína, preparada y dispuesta para su venta, así como una pequeña cantidad de marihuana.

La Guardia Civil procedió a la intervención de la droga y a la inmediata detención de J.P.R.R., como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. El joven es bien conocido por sus antecedentes, pues le constan detenciones por ilícitos relacionados con el patrimonio.