La circulación por la línea ferroviaria convencional Córdoba-Málaga permanecerá interrumpida hasta la semana próxima debido a las dificultades de los equipos de reparación para acceder a las zonas afectadas tras las riadas. Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) informaron ayer de que han conseguido arreglar unos 100 metros del tramo de la vía que une Torres Cabrera y Fernán Núñez, aunque el tramo entre Aguilar de la Frontera y Puente Genil continúa afectado.

Al parecer, la reparación de la vía está resultando complicada, ya que los técnicos no pueden llegar a la zona afectada por las riadas al estar los caminos de acceso muy dañados. Renfe mantendrá el plan alternativo de transporte que activó el pasado lunes para los trenes que circulan a diario por la zona afectada. En el servicio de media distancia entre Córdoba y Bobadilla, los pasajeros seguirán siendo transbordados por carretera y los del tren García Lorca (Málaga-Barcelona) serán transbordados en trenes alternativos.

En cuanto a las carreteras afectadas, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT), sólo permanecen cortadas por la lluvia la CO-5301 y la A-379, en el término municipal de Santaella.