El fiscal pide dos años de libertad vigilada para el menor, que, junto a su padre, trasladó a su madre a un cortijo de Pozoblanco, y la engañó para que volviera con éste. En el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe , el Ministerio Público relata que sobre las 08.55 horas del 22 de enero de 2010, el hijo de la mujer, que se había puesto de acuerdo con su padre, decidió ir a la casa de ella para obligarla a que volviera con su padre, con el que no convivía desde diciembre de 2009.

El fiscal explica que el menor sujetó a su madre por el brazo mientras su padre se acercaba con el vehículo hasta la puerta de la casa y posteriormente, ambos "tiraron" de ella hacia la calle y "a empujones" consiguieron introducirla en el coche.

Salieron de Villanueva de Córdoba, donde vivía la madre con otro de sus hijos, y ambos obligaron a la mujer a dirigirse a un cortijo mientras el padre la persuadía para que retomaran la relación, algo a lo que ésta se mostró "totalmente" en contra. Más tarde, se acostaron los tres y el padre ató con una cadena el tobillo de la mujer para evitar que escapara.