La consejera de Obras Públicas y Vivienda anunció ayer que las obras de mejora y reordenación de accesos en la carretera A- 3133 en su entrada a La Rambla se licitarán el próximo mes de julio. Esta actuación contempla un plazo de ejecución de 14 meses y para su puesta en marcha se invertirán más de 1,5 millones de euros.

Según la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, "este proyecto, para el que no se han escatimado esfuerzos, cambiará la fisonomía de La Rambla y ofrecerá a todos sus ciudadanos un espacio de disfrute y de convivencia". Asimismo, determinó que este proyecto responde a "un compromiso de la Junta con el municipio rambleño" y que cuando se licite la obra se entregará lo antes posible". Por su parte, el alcalde de La Rambla, Manuel Fernández, detalló que éste va a ser uno de los próximos proyectos que se ejecutarán en el municipio, que además lo necesitaban "desde hacía mucho tiempo" y que tendrá una importante repercusión tanto para la ciudadanía como para el sector turístico y la economía local.

Las obras, que dotarán de un carácter más urbano la carretera A-3133, consistirán en la mejora y reordenación de accesos en una longitud total de 1.590 metros, en una travesía que comprende la carretera de Montilla, desde la intersección con la A-386 a la calle Carrera Baja.

"Es una actuación importante también para el desarrollo económico y la generación de empleo", manifestó Rosa Aguilar, y por ello se van a crear diversos accesos al polígono industrial Los Alfares, pero también a otros servicios municipales como la piscina. Otras actuaciones contempladas en el nuevo bulevar serán la mejora de la seguridad, dos nuevas glorietas y un carril bici de 710 metros.