El Centro Hospitalario de Alta Resolución de Palma dará cobertura a una población de referencia de 45.000 habitantes. Atenderá a los municipios de Peñaflor y Puebla de los Infantes, ambos en Sevilla; y a las localidades de Fuente Palmera, Hornachuelos y Palma del Río. El presupuesto es de 20 millones de euros, se construirá sobre una superficie de unos 9.000 metros cuadrados y tiene una previsión de 40.700 consultas al año y en torno a las 40.400 consultas en el área de urgencias.

El Chare se estructura en 20 habitaciones individuales, un área de consulta con 12 módulos de atención especializada, seis salas de exploraciones, cinco consultas de urgencias, dos quirófanos, cinco salas de radiodiagnóstico, un laboratorio, telemedicina, un área de rehabilitación y otra de apoyo clínico. El centro hospitalario contará con una amplia zona de aparcamiento y Salud podrá disponer también de 7.000 metros cuadrados que corresponden al centro de salud.

Recientemente, el Ayuntamiento firmó un convenio con el representante de la junta de compensación del plan parcial y los propietarios que han dispuesto los terrenos para modificar el trazado de un tramo de una tubería de riego que atraviesa la parcela. El Consistorio aporta 250.000 euros para la ejecución del trazado alternativo. La junta de compensación se compromete a realizar la obra.