La Junta de Andalucía iniciará en breve las expropiaciones de los terrenos situados en el trazado previsto para la construcción del colector norte, que canalizará el agua residual de toda la zona comprendida en esta área hasta la estación depuradora situada en el pago de Tintín. La iniciativa viene a completar la canalización de estas aguas en la totalidad del casco urbano de Montilla. El Pleno de la Corporación municipal acordó el pasado miércoles la delegación de la ejecución y financiación de los justriprecios a la Consejería de Medio Ambiente. El acuerdo beneficiará al Consistorio, que se verá exento de un proceso complicado, lo que se traducirá en una mayor agilidad a la hora de ejecutar las expropiaciones. El plan urbanístico ya se encuentra adjudicado y pendiente de las expropiaciones para el inicio de las obras.

Asimismo, la Corporación dio su aprobación definitiva a las normas subsidiarias de planeamiento de terrenos situados en ambos márgenes de la carretera N-331 en las cercanías del casco urbano. La medida, presentada a propuesta de la junta de compensación de los propietarios, amplía la superficie industrial y pone en valor una zona que venía demandándolo desde hace años.

De otro lado, a partir de ahora el Centro de Servicios Sociales pasará a denominarse Lola López Baena, en recuerdo de quien fue delegada de esta área municipal. Lola López ,fallecida hace algún tiempo, recibió el homenaje de todos los grupos políticos del Pleno, que destacaron su lucha incansable por la igualdad de hombres y su sensibilidad hacia los más desfavorecidos. También se aprobó, a propuesta del PP, iniciar los estudios previos para determinar la viabilidad de colocar toldos en las calles céntricas durante la época estival para favorecer la actividad comercial.