La Bruja de Oro de Cataluña, el Gato Negro de Sevilla y ahora, el receptor tocado por la varita de la suerte de Posadas. La administración 27.345 del municipio maleno se ha convertido desde hace unos años en el epicentro de la buena suerte.

El último, un pleno al 15 en la quiniela del pasado domingo, repartida entre los 23 miembros de una peña de amigos de la localidad. El premio asciende a 173.285 euros y aunque éste es el mayor pleno al 15 que se ha dado en el municipio maleno no es el único, ya en junio del año pasado se dio otro de 10.000 euros.

Pero no sólo de quinielas vive el hombre y el dueño de la oficina receptora, Arturo Moreno, puede decir que ha entregado uno de los mayores premios de primitiva de la provincia, diez millones de euros en un boleto sellado en febrero del año pasado. La identidad del agraciado aún se desconoce. Ya en 2006 este establecimiento apuntaba a lo que más tarde sería una racha de premios, ya que ese año otra primitiva de 84.000 euros cayó en Posadas. En total, en tres años este centro receptor ha entregado 10.267.285 euros, una buena cifra que destaca al municipio como un lugar elegido por la fortuna.

Posadas empieza pues el año por todo lo alto, y puede que no sea casualidad el dicho de "año de nieves, año de bienes" ya que este último premio se produjo en la misma jornada en que una gran nevada caía sobre la localidad.