Víctor Morlán también se refirió ayer a otros proyectos de su departamento para Córdoba, como es el caso de la variante Oeste, sobre la que dijo que estará concluida a principios del año 2010. Esta obra es la que incluye el nuevo puente sobre el Guadalquivir en Casillas y un nuevo acceso al aeropuerto.

Asimismo, respecto a la autovía que unirá Lisboa con Córdoba y Granada y que sustituirá a la N-432, Morlán indicó que el Ministerio de Fomento ha llegado a un acuerdo con la Consejería de Obras Públicas para ir redactando los proyectos de ejecución de los distintos tramos al tiempo que se redactan los correspondientes estudios de impacto ambiental, con el fin de agilizar la ejecución lo máximo posible.

Tanto Morlán como el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, indicaron que todas estas iniciativas de infraestructuras buscan posibilitar un mayor desarrollo socioeconómico de las zonas por las que discurren estas vías, al tiempo que sirven para articular mejor la población a la que se dota de una mayor movilidad.

Ambos representantes de la Administración central insistieron en que tanto el inicio de la obra de la A-45 como su finalización se han llevado a cabo con gobiernos socialistas.