El ministerio fiscal ha solicitado penas que suman 28 años de cárcel para cuatro acusados de robar un coche en Córdoba y atracar una venta en Lucena utilizando pasamontañas y escopetas de cañones recortados, además de maniatar a dos personas e introducirle a otra la cabeza en una bolsa de plástico mientras cometían el robo.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, entre los días 18 y 22 de octubre del 2000 los acusados violentaron una puerta de un vehículo en el pasaje Maruja Cazalla de Córdoba, sustrajeron el radiocasete y se llevaron el automóvil tras hacerle el puente. Una vez en su poder, sobre la 01.00 horas del 23 de octubre, utilizaron el turismo para desplazarse hasta la N-331, en Lucena, para cometer un robo en una venta.

Al establecimiento entraron con pasamontañas y escopetas de cañones recortados, apuntaron a dos personas y las obligaron a permanecer bocabajo y con las manos atadas, mientras que a un hijo de una de las víctimas le introdujeron la cabeza en una bolsa de plástico. De esta manera, se apoderaron de 3.727 euros, billetes de lotería por valor de 360 euros y otros 1.426 de la recaudación de dos máquinas recreativas. A una de las víctimas también le sustrajeron una cartera, tres décimos de lotería y las llaves de su vehículo, en el que huyeron.

El fiscal conssidera los hechos un delito de robo con fuerza, por el que pide dos años de cárcel para cada uno, y un delito de robo con violencia, por el que solicita cinco años de prisión también para cada uno de los cuatro acusados.