El premio Andrés Núñez de Prado a la Investigación en Agricultura y Ganadería Ecológica ha recaído en el trabajo La ganadería ecológica en los montes públicos del parque natural sierra de Grazalema1, de Thais Rucabado Palomar, Cipriano Díaz Gahona, Vicente Rodríguez Estévez y Manuel Sánchez Rodríguez. El jurado también ha concedido una mención especial al trabajo Eficacia de la biodesinfección del suelo con materia orgánica en el control de la fusariosis vascular del clavel en la costa noroeste de Cádiz , de Aurora García Ruiz y Francisco Miguel de Cara García.

Por unanimidad se ha otorgado el premio Andrés Núñez de Prado a la Defensa y Fomento de la Agricultura y Ganadería Ecológica a Las Torcas, SCA y a la Asociación Tierra Verde.

Francisco Núñez de Prado, presidente del jurado, recordó que el año pasado el premio de investigación quedó desierto y se ha acumulado la cantidad, por lo que alcanza los 12.000 euros. Señaló que se han presentado 17 proyectos y ha habido un nivel muy alto.

El jurado ha estado formado por Isabel de Haro, secretaria general de Desarrollo Industrial; Miguel Alcaide, profesor de la Etsiam; los catedráticos Clemente Mata Moreno y Julio Tello; Manuel Ariza, presidente de Seiasa; José Luis García Melgarejo y Francisco Casero, director general y presidente de la Asociación CAAE, respectivamente. La entrega del premio tendrá lugar el próximo domingo en la almazara Núñez de Prado.