Unas doscientas personas procedentes del sector olivarero de Jaén y Córdoba, han asistido hoy a la jornada del olivar organizada por el IFAPA, FAECA Córdoba, la cooperativa olivarera Virgen del Campo y la Delegación de Agricultura y Pesca que ha tenido lugar en Cañete de las Torres.

El delegado de Agricultura y Pesca, Francisco Zurera, que ha asistido a la inauguración de esta iniciativa, ha explicado en un comunicado que el olivar es un cultivo fundamental para Córdoba desde el punto de vista económico, ya que es el principal medio de vida de muchos de pueblos.

Zurera ha informado además de que Córdoba es la segunda provincia española en superficie de cultivo del olivar, con 344.000 hectáreas, 42 millones de olivos, más de 40.000 explotaciones y una producción media de 207.000 toneladas de aceite de oliva.

En este sentido, el delegado ha resaltado que ya se ha empezado a abonar por adelantado el 70 por ciento del pago único de la actual campaña, dos meses antes del calendario oficial, lo que supone en Córdoba la cantidad de 160 millones, de la cual se beneficiarán más de 41.000 agricultores y ganaderos.

Finalmente, Zurera ha comentado que las almazaras cordobesas han recibido en este último año ayudas por valor de más de 20 millones de euros para contribuir a sus inversiones en la modernización de las instalaciones.