El caso de la menor de Baena que el pasado julio fue presuntamente violada por cinco menores y un joven continúa su proceso judicial. Durante este mes de octubre el juzgado de Baena ha pedido al Ayuntamiento que remita la documentación que acredite la apertura y legalidad de la piscina municipal y estatutos o normas de funcionamiento si las hubiere, junto con información sobre el personal que atiende los servicios, especificando en qué calidad y cuáles eran sus funciones, horarios y lugares de trabajo el día 2 de julio pasado.

También requiere si la piscina municipal ha contado durante este año con servicio de seguridad o vigilancia, y en su caso, el personal que estuvo de servicio el 2 de julio; en caso contrario, si ha existido este servicio en años anteriores. Además, pide que se remitan los planos del recinto de la piscina. Por último, el juzgado reclama datos sobre el seguro de responsabilidad civil vigente a la fecha de los hechos, tanto de la piscina como del Ayuntamiento, documentación que el Consistorio ha remitido ya.

Esta información la pide el juzgado a petición de la acusación particular que ejerce la abogada de la familia de la menor.

Por otra parte, según ha podido saber Diario CORDOBA, a raíz de la declaración de la testigo que presenció los hechos y la persona encargada de los vestuarios, la defensa del mayor solicitó la libertad inmediata porque sus testimonios venían a confirmar la no intervención del joven en las amenazas ni en la grabación del móvil. Además, considera que no participó en los hechos ocurridos en el exterior de la piscina. El joven continúa en prisión desde que fue detenido a los pocos días de los hechos. El juez ha denegado su libertad, a la que se ha opuesto la fiscalía y la acusación particular, recientemente personada en las diligencias. Actualmente se ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Córdoba.