Vecinos del Plan Oeste 1, de Lucena, han denunciando el mal estado en que se encuentran parte de las zonas ajardinadas, en las que aparecen secos un gran número de árboles y plantas. Hay que tener en cuenta que, como anticipó este periódico, estos jardines sufrieron en mayo las consecuencias de una ola de calor, en la que el Ayuntamiento no pudo acometer el riego con la rapidez necesaria dado que el pozo para el riego carecía de suministro eléctrico. Tras ello, por parte del Ayuntamiento se hizo un esfuerzo realmente muy importante para intentar salvar estos jardines, cosa que se logró paliar en buena medida.

La concejala delegada de Parques y Jardines, Elvira Delgado, ha informado que la junta de compensación se hará cargo de la reposición de plantas, arboleda y pérgolas y que por parte del Ayuntamiento se ha elaborado un informe en el que han participado el técnico en Agricultura de Servimán, Antonio Gaspar, y el responsable técnico de la mencionada junta, Manuel Hurtado.

El informe relaciona las distintas plantas, arboleda y pérgolas que habrá que recuperar. En el caso de estas últimas, el problema radica en que, al parecer, la madera no estaba bien tratada, por lo que se van a reponer.

Sobre el mal aspecto que presentan algunas las áreas plantadas de cesped en el Oeste 1, Elvira Delgado ha comentado que las mismas se repondrán una vez lleguen las aguas de invierno. Asimismo, la concejala delegada de Parques y Jardines ha señalado que de cara al próximo verano será posible utilizar para el riego toda el agua del pozo existente en el Plan Oeste, que ya se encuentra dotado de toda la instalación necesaria.