Cuando parecía que habían cesado en Pedro Abad los actos vandálicos que abundaron en los últimos años, un incendio provocado en plena vía pública estuvo a punto de costarle caro a varias familias de la calle Santa Rafaela María. Al parecer, unos desalmados prendieron fuego a la puerta de la fachada en la madrugada de ayer sábado, amaneciendo el bloque de pisos, el número 21, incendiado en su parte exterior. Las llamas afectaron al tendido eléctrico de distribución de la zona y provocaron cuantiosos daños en la fachada de este inmueble.

Las llamas llegaron a alcanzar los cinco metros de altura y estuvieron a punto de adentrarse en el interior del primer piso de esa finca urbana. Al verse afectada la corriente eléctrica, también se podría haber extendido el fuego a otras viviendas de esa misma calle.

Tanto la Policía Local como la Guardia Civil y el Ayuntamiento perabeño han solicitado la colaboración vecinal para que los ciudadanos actúen como testigos en el caso de que observen incidentes de este tipo. Estas acciones fueron un quebradero de cabeza para la autoridades hace años y ha sorprendido entre los vecinos que se repitan.