El Ayuntamiento de Puente Genil ha aprobado, con el respaldo de los cuatro grupos políticos del pleno municipal, un plan municipal extraordinario para crear empleo. Esta iniciativa se pondrá en marcha a través de la empresa municipal Sodepo, que promoverá contrataciones de quince a treinta días entre la población desempleada de Puente Genil, destinando a tal fin la cantidad de treinta mil euros (30.000 euros). Por otro lado, el área de Bienestar Social impulsará un plan especial para apoyar a las familias en situación de emergencia, para el cual se destinarán 60.000 euros. Los grupos municipales coincidieron, en la conveniencia, de cara al fomento de nuevos empleos, de "racionalizar con el mayor rigor la prestación de horas extras por parte de la plantilla municipal", según se recoge en la propuesta del pleno. Se incluye en esta plan una subvención de la Diputación. Otro de los acuerdos del pleno fue la reserva de 1.800 metros cuadrados para ampliar el yacimiento de Fuente Alamo.

Por otro lado, el pleno aprobó el primer plan de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres. Según indicó la concejala del área, Concepción Luque, "será transversal y se llevará a todas las áreas".

Por último, el pleno pedirá a Salud una farmacia para el barrio de Santo Domingo. Los cuatro grupos municipales acordaron solicitar a la Consejería de Salud que en la próxima distribución y otorgamiento de oficinas de farmacia, "se tenga en cuenta al barrio de Santo Domingo como núcleo poblacional con entidad propia" al objeto de que adjudique una oficina de farmacia a esta zona de Puente Genil. También se recoge la "solidaridad" del Ayuntamiento con los vecinos del barrio de Santo Domingo en su petición de apertura del servicio. Y es que, a principios de junio, esta barriada con más de 3.000 habitantes se quedó sin la única farmacia que les daba servicio.