La asociación para la Defensa y el Fomento de la Producción Ecológica Palma--Ecológica se constituyó ayer formalmente con el objetivo de impulsar el desarrollo de una agricultura respetuosa con el medio ambiente, comprometida con el desarrollo rural sostenible y con los consumidores. Esta entidad nace con la participación de la administración, organizaciones agrarias y productores.

Al acto asistió la secretaria general del Medio Rural y la Producción Ecológica, María Isabel Salinas, que aseguró en la constitución de la asociación que "hay que adaptarse a las exigencias del consumidor y ahora demanda productos ecológicos".

Por su parte, el presidente de la asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), Francisco Casero, manifestó que "la naranja de la zona de Palma del Río es de excelente calidad, pero hay que buscar un hecho diferencial para el consumidor, la producción ecológica".

Asimismo, el delegado provincial de Agricultura, Francisco Zurera, destacó que "la agricultura ecológica es una herramienta de futuro, una apuesta importante de la Consejería de Agricultura de la Junta".

Por último, el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, defendió en el acto que "estamos hablando de una oportunidad económica, la agricultura ecológica va a formar parte del desarrollo económico porque la apuesta es un consumo de calidad".