Desde hace semanas tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía vienen informando de que un elevado porcentaje de la población conoce qué es la TDT y están preparados para el apagón analógico. En este sentido, Gonzalo Die Socías, director de Planificación y Relaciones Externas de red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, ha anunciado que, según datos de mayo, el 80% de los hogares de los municipios de Córdoba en los que cesará la televisión analógica el próximo 22 de julio ya acceden a canales de la TDT.

Ha indicado, además, que el porcentaje de hogares antenizados oscila entre el 80,5% y el 94,5%. En cuanto al conocimiento, ha afirmado que el 98% de los ciudadanos de estos municipios conoce el nuevo sistema de emisión audiovisual.

Según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en la provincia de Córdoba se han vendido 71.700 descodificadores necesarios para ver la TDT, salvo que se disponga de un televisor de última generación que tenga incorporado este dispositivo. Pese a todo, desde este ministerio se ha recomendado adaptar las antenas colectivas cuanto antes para que se pueda probar el funcionamiento de la TDT antes del apagón. La mayoría de las antenas individuales no requieren de adaptación, aunque deben estar bien orientadas al emisor.