Tal y como estaba previsto, ayer los concejales de Pozoblanco tomaron conocimiento de los distintos nombramientos que durante los últimos días ha realizado el alcalde, el popular Baldomero García, que no han sufrido cambios con respecto a los anunciados en su momento. Así, en un pleno extraordinario se dio a conocer la composición de los grupos políticos municipales y el nombramiento de portavoces.

En la sesión también se vio la designación de tenientes de alcalde y composición de la Junta de Gobierno Local, así como de las delegaciones especiales de servicios. Igualmente, se tomó conocimiento del nombramiento de Manuel Cabrera y Bernardo Ruiz, del PP, y Emiliano Pozuelo, del PA, como concejales de dedicación exclusiva, además del propio alcalde.

Por otro lado, y con los votos en contra del PSOE e IU, se aprobó la propuesta del concejal Benito García para cambiar las sesiones plenarias mensuales al último lunes de cada mes, en lugar del martes como hasta ahora, para compatibilizar su labor municipal con la laboral.

Paralelamente, en el pleno se informó de que se ha pedido un informe al Consejo Consultivo de Andalucía que sirva para determinar si Benito García debe pertenecer al grupo mixto o permanecer como concejal no adscrito, con derechos diferentes.