Más de 70 cantaores han participado en el III concurso nacional de flamenco "Aljibe" cuya fase final se celebrará el día 25 de julio en Carcabuey en el marco del las actividades culturales que el Ayuntamiento de la localidad tiene previsto desarrollar durante todo el mes de julio.

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, José Mariscal (PSOE), ha destacado también hoy en rueda de prensa la exposición de dibujos del pintor onubense Vázquez Díaz, el concurso de artes plásticas que llevará la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí del 13 al 24 de julio, así como, el concierto de la Orquesta Sinfónica de Córdoba el día 17 de julio.

Por su parte, el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Carcabuey, Francisco Martos, ha destacado la importancia de que "en un pueblo de unos 3.000 habitantes se invierta en cultura en torno a 40.000 euros".

Además, ha hecho referencia a la amplitud de actividades culturales que se desarrollarán durante todos los días de julio, entre las que se encuentran teatros, conciertos, exposiciones, concursos, campeonatos y carreras, entre otras actividades.