La Diputación Provincial de Córdoba ha invertido un total de 1.716.000 euros de los planes provinciales 2008-2009 para dotar a los municipios de Iznájar, Palenciana y Monturque de nuevas infraestructuras.

El delegado de Infraestructuras Municipales y Vivienda de la Diputación de Córdoba, Telesforo Flores, que ha visitado recientemente algunas de las obras que actualmente ejecuta la institución provincial en el sur de la provincia, ha informado hoy en un comunicado de que se trata de inspeccionar junto a técnicos del Servicio de Arquitectura y Urbanismo y las empresas adjudicatarias la marcha de dichas actuaciones.

Así, en Iznájar, Flores se ha interesado por las obras de la piscina municipal, una nueva dotación que se sitúa en el área recreativa de Valdearenas, junto al embalse, y en la que se encuentran el campo de fútbol, las pistas polideportivas, el embarcadero y el hotel municipal.

Según el diputado provincial, las instalaciones comprenden un vaso para adultos y otro infantil, vestuarios y cafetería, y tienen un presupuesto total de 710.000 euros, estando financiadas con cargo al Plan Provincial 2008 y 2009.

Posteriormente, en el municipio de Palenciana, Flores ha visitado las obras del nuevo centro socio-educativo que se destinará a alumnos en edad preescolar dotado con tres aulas, sala de reuniones y dependencias complementarias.

Estas obras, financiadas con cargo al Plan Adicional 2008/2009 y con un presupuesto de 414.000 euros, "complementan la zona de equipamiento escolar y deportivo del municipio y se prevé que estén en funcionamiento para el próximo curso escolar 2009-2010", ha destacado Flores.

Por último, el responsable de Infraestructuras Municipales y Vivienda ha conocido en Monturque el estado de las obras de arreglo del viario urbano, incluidas en el Plan Provincial 2008 y al que se han destinado un total de 592.000 euros, con las que se pretende renovar las redes de saneamiento y abastecimiento de agua así como la pavimentación de distintas calles en la zona sur-oeste del municipio.